DMR+ Network

dmrpluslogoLas redes DMR se están popularizando cada vez más entre los radioaficionados, y como resultado están surgiendo varias iniciativas paralelas a la inicial DMR-MARC. En este caso os vamos a hablar de DMR+ una red que no está conectada a DMR-MARC y que tiene como particularidad ciertas similitudes con las redes DSTAR, ya que en su red existen Reflectores y posibilidad de interconectar las redes DSTAR con DMR+.

Distribución de los Talkgroups y Timeslots en DMRplus:

DMR Plus

En el TimeSlot-1 se trabaja de forma muy similar a cómo lo hace la red DMR-MARC

  • TG1: Worldwide
  • TG2: Europe
  • TG3: USA
  • TG13: Worldwide English
  • TG235: UK
  • TG9: Local

En el TimeSlot-2  se implementa el uso de reflectores al igual que se hace en la red DSTAR. Según indican en las instrucciones encontradas en su web, la manera más sencilla de usar el TS-2 y sus reflectores es conectar el TG9 y seleccionar de la lista de contactos el reflector que nos interese, hacer PTT y tras unos segundos el repetidor nos responderá con un mensaje de voz “Connect to reflector XXX”.

Conectando la red DMR con DSTAR:

Hans-Juergen Barthen (DL5DI) en colaboración con Torsten Schultze (DG1HT)  han desarrollado un software llamado DMRplus MBridge (DMR+MBridge) que permite conectar el slot 2 de un repetidor Motorola DMR a la red DMRplus. El software se comporta como un peer dentro de la red IPSC (IP Site Connect). Este software está disponible para instalarse en RaspberryPI (Raspbian Wheeze) o en plataformas Linux (Debian6) con arquitectura 32 y 64 bit.

project_dmrplus

 

Perspectivas de futuro en DMR+:

Anuncios
Publicado en Blog, Spanish (ES)
Twitter
A %d blogueros les gusta esto: