Las torres abandonadas de microondas que comunicaban los EEUU

En Wired podemos leer el artículo original (The Abandoned Microwave Towers That Once Linked the US) que nos muestra las torres de microondas que en su día comunicaron todo EEUU para transmitir llamadas telefónicas y emisiones de TV.

La red estaba compuesta por unas 107 torres repartidas por todo el territorio, y estaban destinadas a la transmisión de llamadas telefónicas y transmisiones de televisión. Esta red de torres de telecomunicaciones tardó tres años en construirse, y la primera llamada cursada a través de esta red tuvo lugar en 1951.

El protagonista de esta historia es Spencer Harding, quien se ha embarcado en un proyecto que consiste en poder documentar todas estas torres, y es que, cuando era pequeño empezó a sentir interés por estas torres misteriosas que se situaban en las azoteas de los edificios y en las partes más altas de las montañas.

Para poder documentar todo este proyecto, creó un proyecto en Indiegogo para recaudar dinero, y poder realizar un viaje a lo largo de EEUU documentando todas estas torres. Como conclusión de este proyecto nuestro protagonista ha escrito un libro llamado “The Long Lines

Para poder recorrer y fotografiar las torres se sirvió de un mapa creado en Google Maps, por un aficionado a las comunicaciones microondas, y que gracias a este mapa pudo encontrar casi todas las torres que en algún momento fueron la red más grande de microondas desplegada en EEUU.

Aunque por desgracia, durante su viaje descubrió que la gran mayoría habían sido vandalizadas, y muy pocas se encontraban en buen estado. Lo que realmente es una pena, ya que una infraestructura como esa debería considerarse como parte de la historia de las telecomunicaciones.

Galeria de fotografías:

Vía: http://spencerjharding.com/project/the-long-lines/

Si quieres visitar la galería fotográfica, y ver todas las torres que han sido fotografiadas, no dejes de visitar este enlace: http://spencerjharding.com/project/the-long-lines/

The Long Lines: A photografhic Journey.

Anuncios
Publicado en Blog, Spanish (ES)
Twitter
A %d blogueros les gusta esto: