SharkRF OpenSpot

Las comunicaciones digitales son una realidad ya en el mundo de los radioaficionados. Con la llegada del DV4mini se abría una ventana de posibilidades infinitas para aquellas persona que no tenían acceso a un repetidor de DMR y que querían probar esta nueva tecnología de comunicaciones.

sharkRF

A día de hoy, son muchas las implementaciones que se están realizando para poder acercar esta tecnología al radioaficionado. Hoy os presentamos SharkRF, un nuevo Hotspot que, a diferencia, de los anteriores dispone de algunas características relevantes:

  • Soporta DMR, D-STAR, System Fusion (Yaesu)
  • No necesita de un PC para funcionar, es independiente ya que dispone de conexión ethernet.
  • Dispone de un interface Web para su configuración y monitorización
  • Dispone de un API para futuras aplicaciones
  • Además soporta modulaciones “custom”  2FSK/4FSK con soporte de TDMA
  • Se alimenta por USB y tiene un potencia de emisión de 20mW.

Personalmente de todas las características nombradas, la que más me llama la atención es la posibilidad de disponer de una modulación custom. Esto abre las puertas a la utilización de protocolos abiertos como Codec 2, y no codecs propietarios de los cuáles hay que pagar royalties. Si tenemos que ponerle una pega, quizás es su precio, se estima que saldrá a la venta a 200€.

Estaremos atentos para ver qué nos depara este nuevo hotspot y os mantendremos informados desde este blog, o en nuestra cuenta de Twitter (@hflistener).

Anuncios
Tagged with: , , , , ,
Publicado en Blog, Spanish (ES)
Twitter
A %d blogueros les gusta esto: